31 de marzo de 2014

Membership Training - 제부도

¡Holi!
¿Cómo les ha ido?

Esta semana estuve muy ocupada y no pude subir a tiempo la entrada pasada, así que se juntaron ésta y aquélla. Sin más preámbulo, aquí el recuento de los hechos:

El lunes fui a cenar con Olga (Rusia), Samy (Francia) y Lorién (México) a un restaurante de fideos estilo chino. Pedí un platillo picante de mariscos. A la hora de ordenar, uno se pregunta si será muy picante el asunto. Pues en Corea casi todo es picante, y si le quedan dudas sobre la veracidad del asunto, se le van con el color rojo de los caldos, salsas, etc. Pero, "Doesn't matter, ate anyways." Estaba delicioso.


El jueves fuimos a comer al Chicken & Beer y al fin pude rayar en la pared y en el sillón un recuerdo. Lo pasamos muy a gusto platicando y riéndonos de todo xD De ahí fuimos a Tinpan, pero regresamos pronto porque aunque era 'juebebes', no había nadie en el bar y nos aburrimos de jugar beerpong.




El grupo de buddys organizó un viaje (Membership Training) a la Isla Jebudo, al oeste de Corea, a una hora y media de Suwon. Rentaron un camión y nos llevaron a una casa de playa para pasar la noche. El fin del MT es ayudar a que los miembros de un grupo se conozcan entre ellos, crear lazos y divertirse en el camino. Salimos el viernes a la 1:30 p.m.

Llegamos, desempacamos e hicimos actividades de integración en cuatro equipos de diez personas, como 'dodgeball', una especie de teléfono descompuesto con señas, dar vueltas e intentar dar a un blanco, etc. Mi equipo ganó todos los juegos, y el equipo perdedor tuvo que quedarse en casa a preparar la cena. Mientras tanto, tuvimos un tiempo libre para explorar un poco el lugar.







Jebudo tiene una playa muy rara, en vez de arena, tiene miles y miles de conchitas. Y hay tantas que se hunden tus pies en ellas al caminar. El lugar está literalmente en medio de la nada. No se utiliza como residencia permanente, sino para vacacionar. Hay pocas tiendas de conveniencia y son muy caras. Hay residencias en renta por todo el lugar, y compartimos el patio, la parrilla y las mesas con otras cuatro casas. La carretera está prácticamente vacía, y hace un tiempo magnífico para pasarla bien. Los cerezos estaban comenzando a florecer.








Cuando regresamos, la cena estaba lista y nos sentamos a la mesa. Comimos carne (cerdo y pollo) asada, huevos, kimchi, arroz y cerveza. Después de limpiar, hicimos una competencia para ver quién era capaz de comer los fideos más picantes. Yo participé y aguanté hasta la última ronda. Pero Alex (Rusia) nos venció. El picante era insoportable. Cuando terminó la competencia (el premio eran dos botellas de licor dulce), los demás quisieron probar los fideos ¡todos estábamos llorando! Fue muy divertido verlos con la cara roja pidiendo a lágrima tendida leche o agua x'D








Después del infierno, regresamos a la residencia y ya nos habían preparado cócteles (una mezcla de soju con refresco Milky, con una paleta helada de melón para rematar, vino de arroz, etc.) y botanas (las papitas coreanas son las más raras de la vida). Allí empezó la mega-fiesta. Platicamos, jugamos, bailamos, cantamos, bebimos, bebimos y bebimos. De repente en las mesas aparecían botanas de todo tipo: dumplings, elotes con mayonesa (¡esquite!), sopa de kimchi...








Las mujeres dormimos en dos cuartos del piso de arriba, y los hombres en los de abajo. Fue muy incómodo, primero porque las cobijas que nos dieron eran muy delgadas y prácticamente dormimos en el suelo (al estilo oriental). Segundo, hacía mucho calor en el cuarto, estábamos como sardinas. Tuve que usar mi toalla de baño como almohada porque ya no alcancé. Aunque no necesité cubrirme con las mantas.

Despertamos el sábado a eso de las 11:00 a.m. (yo me fui a dormir a las 5:00 a.m.) y desayunamos tostadas con huevo, fideos y mucha agua natural (lol). Recogimos las cosas, limpiamos y tomamos el camión de regreso a la escuela. Me encantó el MT, fue una experiencia que a pesar de algunos inconvenientes (borrachos infames) estuvo padrísima. Hice muchos amigos nuevos y lo pasé increíble. Espero que los siguientes viajes sean igual de geniales.





El domingo tenía pensado ir a la tercera clase de coreano, pero mi buddy me invitó a un Festival de Animación en Seúl. Llegamos a Yangjae a las 10:30 a.m. y resultó que no era un festival, sino una 'comiket'. No era como las convenciones que se hacen en México o en otros países, pues no se vende mercancía oficial de las series, nada de piratería o comida, ni hay torneos de videojuegos/cartas.




El evento está exclusivamente hecho para que los dibujantes muestren sus trabajos y vendan sus mercancías (originales o fanart). ¡Me sorprendió la calidad de todos los presentes! El 95% de los dibujantes eran mujeres, ¡y todas muy bonitas! La verdad es que es imposible compararlos con el montón de pseudo-dibujantes que a veces se presentan en convenciones de mi país. Había mucho doujinshi de Kuroko no Basuke, Free!, Shingeki no Kyojin... y muchísimo cómic original, llaveritos, mantas, postales, cuadernos, tazas, etc. Como no traía mucho dinero en efectivo, solamente compré calcomanías y un llaverito. También quería comprar algunos doujinshis yaoi pero mi buddy y su amigo estaban siempre siguiéndome y podían leer lo que estaba escrito en las descripciones de los libros, así que me aguanté y dentro de mí, lloré ;_;

Otra cosa muy impresionante fue la cantidad de cosplay. Como en todas partes, había desde cosplayers basura, hasta cosplayers magníficos. Y había mucho crossplay también (I'm in Heaven!). Lo más curioso es que yo era la única extranjera en el lugar, y con señas (no quería que mi buddy se molestara por andar traduciendo a cada rato) pude hacerme de algunas fotos de los cosplays que más me gustaron. Había otros muy padres, pero por vergüenza ya no me quise acercar OTL El edificio en donde fue la convención tiene un parque a la vuelta, perfecto para tomar fotos lindas.








Después, Minjae (mi buddy) y sus dos amigos me llevaron a comer Samgyeopsal (barbacoa coreana) en el distrito de Gangnam. ¡Estuvo riquísimo! Comimos cerdo, pollo, res y mariscos. Es una experiencia padrísima el cocinar tu propia comida en la mesa. Me pareció una opción muy buena. También se me hizo muy lindo que aunque Minjae y sus amigos no gustaban del anime o el manga, me llevaran a la convención porque mi carrera es de Animación. Y todo el tiempo estuvieron pendientes de mí. ¡Qué bonito detalle! :')



Algo que se me olvidó escribir en la entrada pasada fue la nominación para Blogger Versátil que me dio mi amiga Yuri en el grupo de Blogs Lolita Rosas de Azúcar. ¡Qué honor! ¡Muchísimas gracias! Y es que mi blog aún no tiene nada sobre la moda Lolita, pero les aseguro que lo hago con mucho cariño (aunque no tenga seguidores) jajaja. Quiero seguir haciéndolo incluso cuando ya no esté en Corea. Así que estén preparados.

Reglas:

- Menciona y agradece a quien te nominó.
- Menciona siete cosas sobre ti.
- Realiza las nominaciones.


1. Me encantan los abrazos. Siento que la persona me pasa algo de su energía/alegría y que ambos olvidamos nuestras penas por un instante.
2. Me cuesta mucho socializar. Le tengo miedo al rechazo.
3. Soy muy selectiva con mis amistades.
4. Tengo cero sentido de la orientación. Detesto depender de alguien para ir a algún lugar, pero no puedo evitarlo.
5. Mi gusto culposo es Marc Anthony. Desde que lo vi actuando en "Hombre en Llamas" se convirtió en mi 'crush'. Aunque no es guapo, me parece muy sensual.
6. Me gusta la gente interesante. Si algún día te digo que me gustas o me gusta otra persona, probablemente no lo diga en un sentido romántico (a menos que sea específica), sino a tu/su personalidad. Como el verbo 'like' en inglés. Así que no se espanten si de repente lo digo ;)
7. Cuando estoy ansiosa, me da por morderme los labios. Me he hecho sangrar varias veces. Usualmente no me doy cuenta de cuándo lo empiezo a hacer.

Y bueno, nomino a Yuri y a Hana porque son las únicas amigas lolitas que tengo (y blogs que sigo).


Bye.
-Aisou.

4 comentarios:

  1. ¡Tu siempre me dejas con ganas de party hard después de leer tus entradas! D:
    Se oyen bien divertidas y luego con un montón de gente y buen vibra y alcohol y comida y lugares solos para uno, aaah~~
    Pusiste unas tomas bien bonitas de la playa~ El esquema de colores es muy bonito.
    Me invitas a fantasear un montón con tu carrera porque mi sueño DORADO *voz de las almejas de Bob Esponja diciendo "plááásticoooo"* es hacer música y guiones para cortos animados. Me enamoran muchísimo y me parecen un medio increíblemente ventajoso para transmitir las imágenes hechas por las palabras y todo lo programático de la música, así que me alegra mucho que tu buddy haya encontrado la manera de ser empático contigo por tu carrera~
    Yo me hubiera atascado de otps u___u (kagakuro makoharu, eremin, hablando de lo que mencionaste) poniendo la cara más inocente del mundo así como quien no quiere la cosa~~
    A mi me encanta ~dar~ abrazos por tratar detransmitir justo lo que dicesque te gusta recibir en uno XD me haces imaginar cómo sería un abrazo entre tú y yo *no homo*
    *se siente identificada y llora una manry tear* ; _____________;
    fucking finallyyyy yo también le digo a algunas personas que me gustan y todo mundo se espanta porque Diooos nos libre que alguien le interese a alguien de manera no sexual u_u y es que hay tantas maneras de estimar a alguien, que resulta limitado que todo sólo pueda ser dividido en "amor de pareja" y "amistad", yo necesito más términos y más lados del espectro.
    Ya sabes que me gusta hablar mucho u__u *cough cough*
    Gracias por el premio ~
    Yo lo hago lueguín~

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, Hana!! Me ponen muy contenta tus cometarios! Al menos sé que alguien lee toda la revoltura de cosas que escribo x)
      Hasta ahora me han gustado las fiestas a las que he ido, porque han sido en un ambiente 'fresa'. En la siguiente entrada contaré algo que pasó y que no fue nada grato en un bar nada fresa.
      Estudias música?? Suena padrísimo que hiciéramos algo juntas, porque aunque tomé clases de música, obtuve mi diploma y saqué la carrera técnica, no sé componer.
      Yo quería comprar dos doujinshis que se veían hermosamente homos: Un Kaworu/Shinji y un Rivaille/Eren OH GOD. El arte era precioso y alskdjfñalksjdñfalskdjf había muchísimo BL en la conve!!! Maldita economía que no me permitía comprar nada!! Detesto ser pobre!! *teresa* (?)
      Jajajajaja yo no le he dicho a nadie que "me gustas" directamente, porque pienso que lo van a tomar como una confesión, y no es eso. Todavía hay muchas cosas que necesitan un espectro más amplio a demás del binario.
      Lo que más me hizo reír fue tu comment de *no homo* JAJAJAJAJAJA como lo amo xDDDDD *no homo*

      Saludos!!! :*

      Eliminar
  2. GOEEEEEEEEEEEEEY
    osea si, todo lo que fati te dijo y esto tambien~ ay si (?)
    Tienes fotos tan preciosas! Me emocioné mucho de leer tu entrada, pensé "omg, llevame ;A; sácame de aqui!!" todo tan padre! y que gusto que a pesar de los inconvenientes la hayas pasado tan bien en el MT. Mucha comida y cerveza y gente suena bastante bien! Que conocieras gente nueva e hicieras amigos!

    Y lo de la comiket. MILMEJOR que fueran puros ilustradores y cosplays! que super bonito ;A; tenemos un Illustrator pendiente, acuerdate! <3 <3 <3

    Jajaja, como buena mexicana aguantando el picante. Yo no me aguanto ya mucho, hubiera perdido ): pero igual se ve bien rico todo y todo! Que insisto. Sacaste fotos super hermosas! dignas de exposición. y no exagero y juro que no influye lo mucho que te quiero.

    Gracias por hacer el reto! c: yo aun no lo termino. apesto mucho!
    Pero ay, te me haces tsundere. Pero en chido, pero you know, me chocan esos nombres de "tsundere, yandere nosequedere" Creo que eres una niña super linda y amable pero que no todos merecen tu amor, asi que lucharé por él *poseprincipezca*

    hablemos en skype pronto <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OMG Yuri, no pensé que leerías mi entrada!!

      Uff, creo que hubieran salido mejor las fotos si las hubiera tomado con mi cámara buena (llevé la pequeña porque temía que se ensuciara con todo el polvo que había), pero me gustaron mucho!! En mi álbum de facebook puedes ver las demás ^^

      La comiket estuvo muy padre, aunque sí me sacó de onda ver que fuera muy diferente a las conves de acá. Más porque no había mercancía oficial, como figuritas o peluches, pero en sí lo pasé muy muy padre. Los cosplayers son hermosos y nada divas. Obvio que tenemos que ir a algún Illustrator's y recuperar el primer lugar que nos quitaron aquella vez en la TNT!! (?)

      En la última ronda era imposible seguir comiendo, ese picante es otra cosa!!

      Lo de tsundere es un halago, creo. Al menos sé cómo llamarle a mi comportamiento hater xD Jajajajajaja siempre me haces sentir querida, Yuri. Tus comentarios son bien lindos y los aprecio muchísimo :'> Y es cierto, deben esforzarse por ganar mi confianza y cariño~ Pero no te preocupes, tú los tienes al 9000% <3

      Tú dime cuándo hablamos y yo me apunto!! Jejeje~ Te quiero! Saludos <3

      Eliminar