15 de abril de 2014

Happy Birthday - 생일축하해요

¡Hola a todos!

¿Cómo están pasando la Semana Santa?

Acá en Corea no existe eso, y si existe, no se suspenden las clases, OBVIAMENTE. Así que como por tercera vez en mi vida, todos mis amigos sí pudieron asistir a mi cumpleaños.

En la entrada pasada comenté que mi fiesta de pre-cumpleaños fue un completo desastre. Bueno, el lunes, mis amigos latinos me dijeron sobre ir a cenar, así que nos pusimos de acuerdo para vernos en el 'lounge' del dormitorio. Pensando en mis otros amigos extranjeros, los invité por teléfono, pero muchos tenían cosas que hacer (pues pronto comenzaría la semana de exámenes) y sólo unos cuantos dijeron que me acompañarían. Entonces, me encontré primero con Camilo (Colombia) y Nicole (China) y esperamos a los demás. En eso, ¡llegaron todos mis amigos cantando Feliz Cumpleaños en sus idiomas! 


Asdklfjañslkdjfñasañlskjfñalskdjf Es la segunda vez en mi vida que me hacen una fiesta sorpresa. ¡No tenía ni idea! Como estábamos muy cansados del fin de semana (y porque generalmente, la gente me cancela los planes) pensé que la cena iba a ser tranquila, pero me compraron un pastel con velitas y todo ;w; ¡Fue genial! Además ¡estaba delicioso! Tenía 'macaroons' y también fue la primera vez que los probé xD Estaba tan emocionada que no sabía qué hacer OTL Después de terminar con el pastel fuimos a comer al restaurante de los fideos chinos. Nos atiborramos y platicamos un montón. Olga y Shaxzoda me regalaron un osito de peluche precioso y una docena de Dunkin' Donuts~



Cuando terminamos, algunas personas se fueron al dormitorio, pero como Eric (México) llegó tarde, nos llevó a un pequeño bar a beber Makgeolli (vino de arroz) y a platicar sobre el drama de las SIM cards. ¡El vino era buenísimo! Y es que el que habíamos tomado en el MT era embotellado y era muy fuerte. Éste era hecho de la forma tradicional (con miel) y su sabor era más dulce y suave. Después de algunas horas de cotilleo, regresamos al dormitorio a tomar un merecido descanso.


El miércoles después de clase, fui a almorzar con Kate (Alemania), Jamie (Corea) y Anelya (Kazajstán) a un lugarcito en frente de la universidad. Venden porciones pequeñas (obentou) de pollo frito, arroz y kimchi. Estuvo muy rico, pues no quería comer (ni gastar) tanto. Después regresamos a tomarnos algunas fotos con los cerezos.



El jueves volvimos a ir al Río Han, pero esta vez a ver el show de la Fuente Arcoiris del Puente Banpo. Por la noche se ilumina al ritmo de una canción. Es un lugar generalmente romántico, así que había muchas parejitas rondando por ahí. Pedimos pollo y pizza 'a domicilio', y regresamos temprano a Suwon. Fue una salida relajante, pues tomamos nuestro tiempo para platicar, caminar y ver el espectáculo (aunque es mucho menos impresionante de lo que me esperaba).



El viernes se organizó en Tinpan una fiesta internacional con el tema de la búsqueda de los Huevos de Pascua. Llegamos a las 10:00 p.m., bebimos una cerveza y platicamos un rato. Pero como casi no había nadie, salimos a comer algo. Mientras mis amigos pedían en el KFC, Ale y yo fuimos a un puesto de 'street food'. Se preguntarán: ¿cómo sabes qué pedir? Fácil, apuntas lo que quieres y dices 'hana' (uno) y así hasta terminar tu orden. El asunto cuesta dependiendo de cuáles y cuántas piezas elijas, y puedes servirte caldo de pescado las veces que quieras. La vendedora fue muy linda con nosotros y nos dio a probar otras cosas que no supe qué eran (Jamie me dijo después que uno de ellas eran fideos envueltos en intestino de cerdo; y el otro, estoy casi segura de que era hígado) pero que tenían un sabor bastante decente.



Después de comer, regresamos a Tinpan y ahora sí empezó la fiesta. Las reglas eran simples: si encontrabas un huevo que dijera 'free shot', obtenías el shot gratis; si encontrabas un huevo que dijera 'hint', debías escribir adentro tu nombre y una descripción breve tuya, y esconder el huevo de nuevo para que la persona que lo encontrara te buscara y juntos fueran a reclamar dos shots. Como se imaginarán, mucha gente hizo trampa, y las pistas que encontraban las cambiaban con sus amigos. Jejeje, aún así, fue muy divertido. Regresamos a las 3:00 a.m.





Antes de saber sobre la fiesta sorpresa, propuse que fuéramos a otro lugar para celebrar mi cumpleaños. Que esta vez fuera un lugar más 'fresa' y que tocara buena música. Decidimos ir a Octagon, en Gangnam. ¡Es el #9 en el Top 100 de los mejores clubes del mundo! La entrada antes de las 11:00 p.m. es de 10,000 wones (después es de 30,000). Tiene tres pisos, restaurante y lounge. OMG ¡Me encantó! ¡La cuota valió la pena totalmente! La música me gustó mucho, los DJs estaban locos y la gente era divertidísima. Los coreanos tienen una forma de bailar muy peculiar: sacan todo el estrés que les causa la presión social de la vida diaria y bailan con todo su ser en los antros. También había muchos extranjeros que parecían salidos de 'Jersey Shore' xD La temática era naval, y había sombreros de marinero y tubos luminiscentes volando por todos lados.








En un momento, mis amigos se sentaron a descansar, mientras que Camilo, Josselin (Francia) y yo nos quedamos a bailar al frente de la pista. En un momento bailé con un coreano que me invitó una cerveza, pero se puso pesado y pedí a Josselin que me lo quitara de encima. ¡Bailamos muchísimo! Nos quedamos hasta las 6:00 a.m. y regresamos en el primer bus del día. Ha sido la primera vez que mi cumpleaños es el peor y el mejor, jajajajaja. La verdad es que me lo pasé fantástico. Después de estar en el Club #9 del mundo, creo que mi necesidad de 'fiestear' fue saciada (?).


El domingo al mediodía fuimos a Pizza Heaven y pedimos una pizza de papas a la francesa. Lorién quería probarla porque le encantan, pero no estaba tan buena como lo imaginaba, jeje. De todos modos, como quedamos con hambre, pedimos otra extragrande de pollo.


Ustedes deben creer que me la paso de fiesta siempre porque solamente escribo sobre eso, ¿no? ¡Pues están equivocados! Lo que pasa es que a veces estamos tan ocupados en la semana con las tareas que no tenemos tiempo de hacer otras cosas (ajá). Pero lo de dejar de fiestear tanto es verdad. Ya decidimos dedicar los fines de semana a actividades que tengan que ver más con la cultura coreana. ¡La siguiente entrada lo demostrará! Los exámenes se aproximan y ahora sí comenzaremos a estudiar de verdad. Espero aprobar todas mis materias. Deséenme suerte.


¡Hasta pronto!
-Aisou.

1 comentario:

  1. Jajaja! AW, POKEMON!
    No inventes!!! todo tan cool! tu fiestecita sorpresa con el apstel de macaroon! ;U;! exijo una foto del pastel!! Tu carita tan linda lol
    y todo todo lo que hiciste! Que cool y que emoción, se ve que sales a fiestear chingos y está bien, que el noveno mejor bar del mundo DEBÍA valer la pena. a cuanto equivalen 10,000 wones?
    Tu regalito! <3 Yo te debo el tuyo y
    LOLOLOLOL, que búsqueda de huevos tan más ingeniosa ;A; <3 <3 nunca se me hubiera ocurrido
    Que bueno que disfrutas, bebes y pruebas tantas cosas! Has conocido buen lado de la cultura juvenil de corea xD

    Y una vez más, muchas felicidades bonita <3 <3 <3

    ResponderEliminar