25 de mayo de 2014

¡A la playa! - 부산

¡Hola!

¿Cómo les va?

En la entrada pasada hablé sobre el festival del Cumpleaños de Buda. Pues exactamente en los días feriados, unos amigos y yo fuimos a la Ciudad Metropolitana de Busan, en el sudeste de Corea. Es la segunda ciudad más grande del país y tiene las playas más bonitas.

Al principio, pensábamos ir a Tailandia o Vietnam, pero investigando vimos que necesitábamos Visa para entrar a esos países, así que cambiamos el destino a Singapur o Filipinas. Sin embargo, ya era muy tarde para planear el viaje, y nos iba a salir muy caro, así que al último momento decidimos ir a Busan. Mis amigos se fueron el viernes a las 9:40 a.m. pero Samy (Francia) y yo teníamos clases al mediodía, así que decidimos irnos más tarde. Fuimos a la Terminal de Autobuses a comprar los boletos pero estaba casi todo vendido, así que los compramos para el sábado a las 5:00 p.m.

El sábado, el bus se retrasó y salimos 40 minutos tarde. El viaje desde Suwon a Busan se lleva 5 horas, así que justo después de bajarnos del bus, fuimos corriendo (literalmente) a la estación del metro. Cuando llegamos a Seomyeon, nuestros amigos nos estaban esperando en un bar. Anduvimos un rato por las calles y después decidimos irnos de fiesta.

Con todo y mochilas (¡qué turistas!) fuimos a FIX. Me cambié la camisa en un café y dejamos las cosas en los 'lockers' (todos los clubes los tienen, ¡son muy convenientes!). El club está muy padre, tiene dos secciones donde tocan diferentes tipos de música: en una tocan electrónica y en la otra hip-hop.

Ya en la madrugada, cuando salimos del club, Chloe (Corea) nos llevó a comer fideos en un puesto callejero. ¡Estaban riquísimos! La señora los preparó rapidísimo y nos empezó a hacer plática. A pesar de no entenderle ni una palabra, nos alegró la noche, pues hablaba muy animada con Chloe, quien nos traducía muy risueña. Nos preguntó de dónde éramos y dijo que le parecíamos muy bonitas :D

Regresamos al hotel y dormimos hasta el mediodía. Esta vez, decidimos ir a un templo budista en la playa, pero en lo que nos cambiamos y buscamos la información y el mapa, salimos bastante tarde. Además, había muchísimo tráfico y el bus nos dejó como a dos kilómetros de la entrada. Ya "nefasteados" optamos por volver al hotel. Tomamos una siesta de unas dos horas antes de salir de nuevo. Fuimos a un mercado detrás de la playa de Haeundae y comimos mandus gigantes (¡como los de Ranma 1/2!) en un restaurante. ¡Estuvieron deliciosos! (y eran muy baratos).

Habíamos quedado de vernos con nuestros amigos franceses, así que mientras ellos volvían de comer con una amiga suya, nosotros fuimos a dar una vuelta por la playa. Había muchos artistas callejeros, cantantes y músicos. Además, ¡vimos una propuesta de matrimonio! ¡Fue hermoso! El novio estaba súper nervioso y cuando su novia vio lo que le preparó, corrió a abrazarlo muy emocionada. Y para la ocasión, casualmente había un artista callejero tocando en la flauta el tema de Titanic "My Heart Will Go On". Todo fue muy lindo y romántico :)

Ya reunidos, fuimos a un club llamado 24/7. Tenía dos pisos y también tenía diferente música dependiendo del piso. Regresamos al hotel a las 4:00 a.m.

El lunes nos levantamos temprano para ir al templo Haedong Yonggungsa, al que no habíamos podido ir el día anterior. Tomamos un bus y llegamos en un poco más de una hora. La entrada en la base de la montaña está llena de puestos de comida y recuerdos. Yo compré un vasito de calamares fritos, y un pan relleno de frijoles dulces y semillas. El templo es impresionante: está construido en una montaña al borde de la playa. Había muchas personas visitando y mostrando sus respetos a las estatuas de Buda. Bajamos a un pequeño altar y tomamos agua bendita de un pozo y pudimos ver a varios monjes haciendo sus oraciones.

Ésta fue una de las mejores experiencias que he tenido aquí en Corea. El lugar y el aura que emana te hacen sentir muy bien por dentro. Buen clima, personas amables, lindos recuerdos y una vista hermosa. Fue un día magnífico. Bajamos la montaña y compramos algunos regalos.

Para regresar tuvimos que tomar un taxi pues nuestras maletas aún seguían en el hotel y si llegábamos tarde por ellas, iban a cobrarnos una noche extra. ¡Y es que el bus no llegaba! Por suerte, el chófer de nuestro taxi era muy rápido y diestro. Llegamos a una estación y tomamos el metro. Al salir en Gwangan, tuvimos que correr a nuestro hotel, que estaba como a 5 calles de allí. Subiendo escaleras y cruzando calles, ya sin aliento, llegamos a nuestro hotel. Subimos a la habitación y sacamos nuestras cosas. La encargada sólo se rió de nosotros. ¡Las caras que debimos tener! Pero eso no fue todo. Corrimos hacia la Terminal de Autobuses, cargando nuestras maletas. Resultó que a la que llegamos no era la de nuestros boletos, así que tuvimos que tomar otro taxi para llegar a la verdadera Terminal de Autobuses, pues nuestro bus salía dentro de muy poco. Al fin lo logramos, y pudimos tomar el bus de regreso a Seúl.

Esta vez, el regreso nos tomó 7 horas, pues todas las personas que salieron de vacaciones regresaban ese día. Había mucho tráfico y ya estábamos muy cansados de estar sentados. Llegamos a Seúl como a la medianoche. De nuevo, tuvimos que tomar un taxi (éste sí nos salió bastante caro) hacia Suwon, pues el bus se tomaría otra hora para llegar. Al llegar a la universidad, nos deshicimos de nuestro equipaje, nos pusimos las pijamas y dormimos hasta la tarde del martes.

Estos días los pasé increíble. A pesar de varios inconvenientes, todo salió bien al final. Tengo recuerdos graciosos para contar. Lo malo fue que regresando, tuve que hacer toda la tarea que dejé pendiente antes de irme OTL Buda, ayúdame...

¡Saludos!
-Aisou.

1. Que padre!!

Los taxis allí están igual de caros, cómo si fueras de Valle Dorado a Pto. Vallarta? Me quedo la duda ._.

1. En Busan son baratos porque es turístico (todo lo contrario a México), pero en Seúl, de distrito a distrito lo mínimo que te cobran son 30,000 wones (30 dólares).

2. ¡Aisou, todo está precioso! ; A ;
    Da todo el aire de pueblito pintoresco, pequeño, apacible, como de esos lugares en donde parece que hay una gracia en envejecer.
    A mi personalmente no me gusta la playa, pero se ve como un lindo lugar con más cosas que la playa 8D Also, baww, esa propuesta de matrimonio es como todo lo que yo no querría 8DDDD Playa (X), Propuesta en público (X) My heart will go on (X), hahaha, pero seguro fue muy mono para ellos y eso es lo contagioso~
    Pinnnnches taxiiiis! En Duraaaaango *la misma cantata* tienen taxímetro y está relativamente barato, pero aquí piiiiiiinto Querétaro nomás por subirte al vehículo son 30 varos, peeerrrros u_u En Barcelona nosotros pagamos el taxi más caro de mi vida, del aeropuerto al hotel que estaba en medio de la carretera al otro lado de la ciudad,fueron 80 euros. Horrible.

Qué bonito que te la hayas pasado tan bien ~
    ¿Ya terminaste con tus exámenes? Ojalá todo haya ido/vaya bien.

Saludos!

1. Solamente el Templo se ve así!! La ciudad es grandísima!! Sólo porque no tomé fotos de los edificios y eso, pero es que el Templo está en la pura orilla de Corea, así que se ve pacífico y alejado del mundo, jejeje. Pero qué bueno que te gustó, y qué bueno que haya aún lugares así en un país tan urbanizado como Corea.

Ahora que lo dices, sí fue algo genérica la propuesta de matrimonio, pero como fue la primera que veo se me hizo muy linda, jejeje. No me lo esperaba.

Uy, en Guadalajara también son carísimos los taxis, a cualquier parte te cobran de 40 pesos hacia arriba D: No inventes! Lo más caro que he pagado por un taxi fue en Cancún (600), no imagino lo caro que debe ser Europa!! D:

Gracias siempre por tus comentarios, me pone feliz saber que hay gente que lee lo que escribo ^^ Mis exámenes ya terminaron, ya casi voy por los finales (estoy escribiendo cosas que pasaron hace 4 semanas) jejeje~ Saludos!!