13 de mayo de 2014

부처님 오신 날

¡Hola a todos!

Esta semana fue de las más pesadas, pues tuve dos proyectos, un examen y un ensayo que entregar. Los dos proyectos se pospusieron para dentro de dos semanas. En el examen me fue súper bien, pero el ensayo no quedó como hubiera querido. No pude hacer mucho por arreglarlo porque ya estaba demasiado cansada.

Equis, ya viene lo bueno: el sábado comenzó la semana de celebraciones por el Cumpleaños de Buda y el Día del Niño. Ambas fechas se celebran en toda Asia y los días son feriados. Fui con varios amigos a la Estación Euljiro para ver el Desfile de las Linternas.



Es un espectáculo maravilloso. Miles de personas marchan con diferentes tipos de linternas en homenaje a Buda y sus enseñanzas. Hay carros alegóricos, cantos, rezos, percusiones. Cada templo de cada variante del Budismo que hay en el país tiene su oportunidad de desfilar, llenando la calle de gente y de luz.







El Budismo es una doctrina filosófica no teísta (que no tiene un dios) desarrollada por Siddhartha Gautama, un príncipe que renunció a su título y a sus posesiones para entender el origen del sufrimiento y encontrar una manera de evitarlo.  Los Cinco Preceptos del budismo ayudan a las personas a alcanzar el Nirvana (estado de no-sufrimiento) mediante la meditación y la observación tranquila y atenta.



Personalmente, antes de venir a Corea no sabía nada del Budismo. Tenía una idea general, pero no sabía los detalles de su filosofía. Y es que ahora estoy llevando una clase que aborda ese tema y es muy interesante. Yo no soy una persona religiosa ni espiritual, pero me encanta tener conocimientos nuevos, por lo que me esfuerzo mucho en aprender todo lo que pueda en clase. ¿Ustedes saben algo del Budismo? ¿Qué les parece?




*Extra* En la semana me llegó un sobre de Japón. Mi amiga Megu me envió una postal de cumpleaños preciosa del Monte Fuji y los cerezos en flor. ¡Me encantó! Me escribió cosas muy bonitas ;w; Ella me visitó en México el diciembre pasado y paseamos por Guadalajara durante una semana. Ella es una amiga muy querida y cuando vaya a Japón en junio, quiero visitarla para darle un regalito de agradecimiento de Corea :)


Esta entrada fue cortita (malditos exámenes) pero las demás no lo serán.

¡Saludos!
-Aisou.

2 comentarios:

  1. ;0; Está todo bonito, Aisou!
    Yo al igual que tu yo anterior sólo sé cosas generales del budismo, pero lo poco que sé me agrada mucho, como para algún día adaptarlo un poco más a mi vida. Mi hermana dice que es su sueño frustrado ser budista, como si tuvieras que estar en Asia para serlo, jooo .-.
    Patea el trasero de esos exámenes, es bueno saber que puedes tomar un poco de tiempo para respirar y relajarte antes de seguir siendo cúl

    Go for it, Aisou!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hasta ahora me voy enterando de que hay mucha gente que sigue los preceptos del budismo (ojo: no son budistas porque tendrían que ser monjes) en México. Mi amiga mexicana que está acá conmigo sigue la filosofía y me ha contado cosas muy interesantes.

      Ya casi casi voy a estar en exámenes finales (tienen como tres semanas de diferencia entre los de "medio término") y asñdlkjañsldkjfñaslkdf no quiero estudiar :'<

      Gracias por los ánimos, Hana! :D Saludos~

      Eliminar