9 de mayo de 2014

Memories

¡Hola!

¿Cómo están? Yo atrasadísima con las entradas. Lo que van a leer ocurrió hace tres semanas, jejeje, ahí disculpen. Estuve muy ocupada con los exámenes de medio término y las entregas parciales de los proyectos. Y para mi mala suerte, dos de mis exámenes se pospusieron para dentro de una semana, así que estaré ocupada un rato más...

El domingo pasado habíamos planeado ir al museo del War Memorial, pero se nos hizo tarde esperando a unos amigos y decidimos que lo dejaríamos para el martes, que no teníamos clases en la tarde. Llegamos a las 2:30 p.m. y pensamos que tendríamos tiempo suficiente para recorrerlo, pero nos equivocamos. El museo es grandísimo, y tiene exhibiciones desde la prehistoria de la península hasta la actualidad.









He estado leyendo mucho sobre la historia de Corea y la guerra contra Norcorea y el conflicto es grave. Desde el fondo de mi corazón, deseo la unificación de ambos países. Pensar en las miles de personas que aún tienen familiares en el Norte y no pueden verlos me pone muy triste, y hace cuestionarme sobre cambiar mi carrera o hacer algún estudio sobre eso más adelante, pues quisiera aportar algo para traer paz al mundo. Por ahora lo que quiero hacer es transmitir buenos mensajes a través de las historias que haga en mis animaciones...

"Ellos son los verdaderos héroes de la República de Corea,
quienes dieron sus vidas por la paz de su tierra."





"El noble sacrificio de los héroes que dedicaron sus vidas al país
será recordado por siempre como un rayo de luz."





"Nuestra nación honra a sus hijos e hijas, quienes respondieron al llamado
 para defender a un país que nunca conocieron y a gente que nunca vieron."





El viernes, terminando mi clase, fui con algunos amigos a un restaurancito con shishas y buen ambiente (primero pasamos a comer pizza). Fue la primera vez que fumé de una shisha y fue bastante extraño y difícil tomarle el modo. A pesar de eso, lo pasé muy padre, fue una noche muy amena~ Aunque no creo volver a pagar para fumar en una shisha...







De camino al dormitorio, decidimos pasar por Tinpan, pues habría un torneo de beerpong. Sam y Josh se inscribieron y casi ganan el premio de no ser por un canadiense infame que hizo trampa D: Después de darle su merecido, fuimos a la pista a bailar. Regresamos a las 3:00 a.m. y eso que no queríamos estar mucho tiempo, jajajaja.





El sábado lo pasamos más tranquilo, pues la siguiente semana tendríamos entregas parciales de proyectos y algunos exámenes. Fui con el Latin Crew a comer Chicken & Beer. Después, pasamos por un 'arcade' donde jugamos béisbol en unas jaulas especiales y luego Ale y yo nos quedamos a cantar en un noraebang individual (karaoke coreano). El béisbol es súper relajante, y cuando agarras el ritmo, es fácil pegarle a las bolas. ¡El número de canciones que hay en la máquina del noraebang es impresionante! Hay muchísimas canciones en coreano (obviamente), pero también hay en inglés, ruso, vietnamita, tailandés, ruso, chino, japonés (¡pude cantar un montón de mis canciones preferidas!) y hay hasta en español (pero algunas muy viejas o comunes, tipo Juanes, Luis Miguel, Shakira, Enrique Iglesias...). Si pagas en monedas, cada canción cuesta 500 wones, pero si pagas con billetes de 1,000 wones (menos de un dólar) recibes una canción extra.



Bueno, ésta semana estuvo más tranquila comparada con las demás, pero seguro que lo pasé genial. Tengo muchas ganas de volver al War Memorial y recorrer lo que me hizo falta.


Saludos.
-Aisou.

4 comentarios:

  1. WOW! Me emociona ver tantas cosas que haces por allá. me da muchomucho gusto saber cuando te diviertes y lo disfrutas *U*
    Es egfoista de mi parte pero quiero tenerte en méxico para verte prontito, que estoy empeñada ir a Gdl!

    Y SI PUEDES HERMOSA! Imagina una animación bonita sin diálogos acerca de eso, me mata ;A; por cierto! Ya supiste de la nueva de Ghibli? "El viento se levanta" seguro que si, y es la que más aborda sobre la 2da. Guerra Mundial. Tan solo el trailer me emocionó mucho ;u; creo que en tu carrera se pueden hacer mil cosas. ¿Ves que te conté del documental de norcorea? Es muy interesante, pero la situación es muy triste.

    También abordar sore la historia de surcorea! Que ante todo lo que me comentas tiene mucha vida y actividad, igual que tu :*
    Solo 2 veces he probado shishas de sabores pero no me acostumbro. Esa foto tuya exhalando el humo me encantó <3 <3 <3

    Y el beerpong, el karaoke y el beisbol virtual *-*
    Espero tus examenes acaben pronto y te vaya muy bien. Seguro que si hermosa! Mucho éxito :*** <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda!! Yo también quiero pasar a visitarte pronto!! No falta tanto para regresar, así que ¡espérame! *brillos dramáticos y manly tears*

      No he visto esa peli! De hecho, me he quedado muy atrás en cuanto a películas nuevas... no he visto siquiera la de Arietty OTL pero pronto me pondré al tanto (?)

      Personalmente me interesa mucho la historia pasada de Norte y Surcorea, porque la actualactual de Corea del Sur está medio cutre. Es decir, es una sociedad muy occidentalizada y cegada por el materialismo y la belleza física... Obviamente no todos son así, pero la mayoría sí. Aunque también, como puedes ver, tiene cosas padrísimas y está súper avanzado tecnológica y económicamente.

      El béisbol es real!! Jajajajaja sí le pegas a bolas de verdad (uy) jejejeje <3
      Muchas gracias por todos tus comentarios!! Siempre me ponen de buenas :'D

      Muchos saludos, princesa <3

      Eliminar
  2. *toma su mano entre las suyas emocionalmente*
    Por supuesto que puedes hacer algo, Aisou! Desde cualquier carrera que estudies puedes hacerlo, incluso sin una, con la voluntad de hacerlo es suficiente. Yo ciertamente pensé en utilizar mi música + animación para hacer llegar mensajes, desde cortos animados, películas, documentales, comerciales, haces consciencia en la gente, desde simplemente darse cuenta de la situación hasta hacerlos participar activamente, porque una cosa es lo que tu puedas hacer sola, y otra también muy buena que es hacer que más gente se una a tu causa.

    Las shishas me son tan indiferentes que mi opinión más fuerte al respecto es "ooobviamente no voy a gastar dinero en fumarme una jalada que no me hace nada, ni bueno ni malo" 8D
    Pero quééééé diiiiiiiceeeees, si uno va a los karaokes de aquí a cantar pura rola viejita, ¿o qué no te ha tocado ir y puro "tú y yo somos uno mismoooo uooouoooo"? 8D

    *hugs*

    Go for it, Aisou~!
    Chuuuu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hana!

      Eso lo sé perfectamente, pero aún pienso que necesito estudiar para adquirir conocimientos que por mi cuenta propia no podría tener, además de nuevas opiniones y puntos de vista ;)

      De hecho, también se me hizo muy "equis" fumar de las shishas, una porque ni sentía el sabor y otra por lo mismo que dijiste tú! No "pone" nada, jajajajaja. La próxima vez me pido unos nachos...

      De hecho, los karaokes como los conocemos en México se deformaron a su llegada a Occidente. En Asia son más privados (entre amigos o individuales). Me da huevísima ir a los karaokes mexicanos porque toooodos te escuchan, y tienes que esperar a que el montón de mirreyes horribles canten...

      Gracias siempre por tus comentarios!! Saludos :D

      Eliminar