12 de septiembre de 2014

Annyeonghi Gyeseyo

¡Hola!

Esta vez no tardé tanto en escribir. Esta entrada habla sobre mi última semana viviendo en Corea del Sur. Warning: I won't hold all these feels.

El lunes y martes de la última semana, Lorién y yo nos dedicamos a grabar un vídeo para nuestra entrega final de la clase de Efectos Especiales. Nuestros amigos Philipp y María nos ayudaron actuando. Nos dedicamos a editar toda la tarde y noche del miércoles. Estuvimos trabajando en el edificio de Relaciones Internacionales, donde la mayoría de nuestros amigos estaban estudiando para sus exámenes. Pedimos una pizza a las 2:00 a.m., comimos y platicamos un rato con personas con las que casi no tratábamos. Finalmente, terminamos a las 4:00 a.m. del jueves.




Nuestro vídeo es una versión moderna y muy corta de Alicia en el País de las Maravillas. Presentando el debut actoral de nuestros amigos (?).






La edición del vídeo no es la mejor, pero para haber tomado la clase en coreano, difícilmente haber entendido los tutoriales que el profesor nos ponía, y haber tenido un montón de problemas a la hora de grabar (no teníamos tripié y se nos hizo muy difícil manejar la pantalla verde) creo que lo hicimos bastante bien. La verdad es que nos hizo falta tener a alguien que nos explicara la función de cada herramienta dentro del software, pues solamente aprendimos a hacer cosas específicas y no a lidiar con diferentes problemas. Pero al final de todo, nos divertimos y no cambiaría por nada la experiencia de trabajar con mis mejores amigos. Después de la entrega, nos tomamos fotos con el profe y le deseamos lo mejor para él y su familia.



Para la entrega de 3D tuve que modelar y 'riggear' (poner el esqueleto) dos personajes. Tampoco soy una eminencia modelando, pero no estuvo mal para también haber tomado la clase en coreano. Además, por ahí nos dijeron que frecuentemente los alumnos de Arte en nuestra universidad tomaban solamente dos clases por semestre debido a su dificultad (y hay veces que hasta las repiten el siguiente semestre para aumentar sus calificaciones). Y Lorién y yo estábamos tomando cuatro.



El viernes al mediodía, después de mi último examen, almorcé Ramen con mis compañeros de clase Herald y Caroline. En la tarde nos reunimos con las personas del grupo internacional de buddies a comer por última vez Chicken & Beer. Hablamos sobre todas nuestras vivencias en Corea, cómo superamos el shock cultural, nuestros planes a futuro, si planeábamos regresar, etc. También nos despedimos del dueño del restaurante. Él era un amor. Como íbamos cada tres o cuatro días ya nos conocía bien, y aunque no hablaba coreano siempre se daba a entender como podía y ponía mucho esfuerzo en ello. Muchas veces nos regaló bebidas y uno que otro platillo extra. También nos enseñó algunas palabras en coreano. Un día le hizo un té caliente de cebolla (ya sé que suena raro, pero funcionó) a una amiga que estaba enferma de la garganta.



Pedimos a Eddy que le dijera que el pollo que cocinaba era el mejor que habíamos probado en nuestras vidas y le dimos las gracias por ser tan bueno con nosotros. Casi lloro de la impotencia por no poder comunicarme directamente con él y con otras personas que han sido amables conmigo. Por eso decidí que cuando visitara Corea de nuevo, sabría hablar un poco el idioma. 



Más tarde fuimos a Tinpan a pasar la última fiesta. Esta noche fue muy triste al principio, todos lloramos mucho porque no queríamos separarnos, pero después nos divertimos bailando y usando las pelucas y máscaras del bar. Aquí también prometimos vernos de nuevo. Es muy difícil despedirse de personas con las que estuve conviviendo diariamente durante los cuatro meses que duró mi intercambio y que considero como mis hermanos y hermanas, pero sé que nuestra amistad es fuerte y continuará como siempre. Y el día que nos reencontremos será uno donde derramemos lágrimas de felicidad y no de tristeza.






El sábado en la mañana María y yo despedimos a Lorién, quien nos dio unas cartas con hermosos pensamientos sobre lo que vivimos juntas. Al mediodía fuimos de nuevo a comer con YeEun y en la noche nos reunimos con Eddy y Kate para pasear en Hongdae. Estuvimos toda la noche vagando por ahí, viendo las tiendas y la gente, platicando y tomándonos fotos locas. Bebimos un par de cervezas y bailamos Samba en el 'playground' de la calle principal. En la madrugada comimos Samgyeopsal (barbacoa coreana) y después fuimos a un café a sentarnos y descansar. Ya en la mañana tomamos el primer bus a Suwon. 








El lunes temprano tuvimos el 'room check-out', donde revisan si dejaste limpia la habitación. Las encargadas me entretuvieron mucho tiempo y temí perder el bus que iba al aeropuerto, pero Nicole -mi roomie- me dijo que me fuera y que ella limpiaría lo que quedaba en el cuarto, pues ella se iba en la tarde. Así que entregamos las llaves y cargamos con nuestras maletas hasta la parada de los taxis. De ahí fuimos a la parada del bus corriendo porque la calle estaba cerrada.

Ya en el bus, nos relajamos y nos dirigimos a Incheon, donde nuestra siguiente aventura nos esperaba: María y Camilo se fueron a Tailandia, Philipp se fue a Hong Kong y yo a Japón.


Bueno, chicos... aquí termina mi aventura en este país tan interesante, desarrollado y hermoso que es Corea del Sur. Esta experiencia me ha dejado encantada y siento que me ha hecho madurar aunque sea un poco. Encontré amigos excepcionales, superé muchos miedos y aprendí sobre una cultura no tan diferente a la mía. Aún hay muchas cosas que me faltó hacer y muchos lugares que me faltó visitar. Definitivamente quiero y voy a volver. No se preocupen, seguiré escribiendo sobre Corea, y de ahora en adelante se agregará Japón a la lista (no sé si escriba sobre Estados Unidos, la verdad estoy en un pueblo bastante desabrido en la mitad de la nada... así que lo voy a pensar). Si tienen preguntas sobre lo que he o no escrito, o alguna sugerencia para el blog, no duden en escribirme por este medio o por un mensaje privado en facebook.


¡Nos vemos pronto!
-Aisou.

2 comentarios:

  1. Yo ya quiero leer sobre Japón!!!
    Que experiencias, y un chorro de fotos tuyas en la partyhard.
    No sabes lo contentísima que me pone y lo deseosa de tener fotos asi contigo! Espero sea pronto.

    También vivir en corea del sur a través de ti, tus fotos y tus experiencias fue increíble, me gustaría conocerlo algún dia y comprobar esas cosas que dices sobre que hay muchos extranjeros y los coreanos escupen en la calle asi sin más xDD

    Te quiero muchísimo! Te mando un abrazote y un beso esperando que todo esté bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, no sabes cómo me muero por tomarme fotos contigo!!! ;^; Han pasado creo que siete años desde esa TNT!! Y ni siquiera la vez pasada que vi a Topo me tomé fotos con él :(

      Qué bueno que te gustara todo lo que escribí!! También quiero que la gente se interese por Corea no sólo porque les gusta el kpop, sino que intenten aprender sobre su cultura, su tecnología, su forma de pensar y vivir. También que no lo piensen como una utopía. Sí, es increíble, pero ni el país ni las personas son como los pintan en los kdramas y la gente debe dejar de idealizar eso. Ellos son personas iguales a nosotros y también se sacan de onda si de lo único que quieres hablar es de actores y cantantes coreanos. Imagínate que alguien haya querido ir a México y estudiar español solamente porque está obsesionado con las novelas de televisa y la música ranchera... qué oso, ¿no? pues así es como los coreanos (y los japoneses) ven a ese tipo de occidentales xD

      Espero que también te guste lo que escriba de Japón. De ahí tengo menos fotos porque por idiota borré accidentalmente las fotos de unos diez días creyendo que sí se habían pasado a la compu, y sólo tengo las que tomé con el teléfono... pero bueno, nos vemos pronto!!

      Saludos, hermosa!! Te quiero :D <3

      Eliminar