16 de octubre de 2014

Muromachi

¡Hola!

¿Cómo les va? Esta noche me he sentido mejor y decidí avanzar con el trabajo de escribir lo que me falta en el blog. Solamente quiero dejar en claro una cosa antes de continuar: actualmente no estoy en Japón, estas entradas las estoy escribiendo desde Estados Unidos (por eso escribo la fecha más abajo). Y es que cuando estuve de viaje no pude usar ni una vez la computadora, así que registré todo lo que sucedió en una pequeña libreta. Ahora estoy transcribiendo esas notas aquí.

25/06/2014

Muy temprano en la mañana, la abuela de Naoko nos preparó un desayuno japonés delicioso. Arroz, pescado, miso, tsukemono (encurtido) y té caliente. A las 9:00 a.m. Moe pasó por mí y me llevó a su universidad (Naoko nos alcanzaría después). Ya ahí, nos reunimos con Kouki, un amigo que estaba de intercambio en México y que conocí antes de irme a Corea. Cuando la noticia de que yo estaba de visita en Japón se propagó, él se ofreció a llevarme ese día a Kinkakuji, el Templo del Pabellón Dorado, que está a unos quince minutos a pie.


Kyoto fue la capital de Japón por más de mil años; se le conoce como la "Ciudad de los Diez Mil Templos/Santuarios" por la gran cantidad de templos budistas y sintoístas que posee; además, 14 de sus locaciones son parte del Patrimonio de la Humanidad. Kinkakuji fue el hogar del Shogun Ashikaga Yoshimitsu, y fue convertido en un Templo Zen después de la muerte de éste. Toda la estructura exterior del Templo está recubierta con hojas de oro, y es una réplica del original, destruido en 1950. Es uno de los lugares más visitados de todo Japón.








Después del tour, Kouki y yo regresamos a la universidad para almorzar. En la cafetería nos encontramos con Moe y comimos juntos. Kouki se despidió de mí porque tenía que ir a su clase, así que acompañé a Moe a su salón. Ahí conocí a su profesor de español, Abel, y a dos compañeras, Rin (de Vietnam) y Noiri. Hablamos sobre la Copa Mundial y sobre las diferencias entre el castellano y el español de México. La clase fue muy divertida y gané nuevos amigos. Quiero volver a verlos muy pronto.


En la tarde contacté a algunos otros amigos para tomar un café y platicar. ¡Todos estaban súper diferentes de como los recordaba! (los japoneses casi no usan facebook, así que no tenía muchas noticias de ellos). Aunque fue por muy poco tiempo, me pareció como si nunca hubiésemos estado separados. La conversación fue muy amena y fluida. Y aunque no los volví a ver después en todo mi viaje (muchos estaban por graduarse, y las tareas y la búsqueda de trabajo los mantenían muy ocupados), me alegró mucho haberme reencontrado con ellos y recordar los buenos tiempos que pasamos en México.




En la noche Naoko volvió por nosotros y fuimos a un Kaitenzushi, un restaurante que sirve sushi (sushi real, no makizushi o rollo California) en bandas móviles. Usualmente, estos restaurantes cuentan con el menú digital para pedir las órdenes, y cada platito de sushi tiene un precio fijo, dependiendo qué tipo de ingredientes lleve. Lo más interesante de este restaurante es que al terminar de comer, se introducen los platitos de sushi en un compartimiento que los va contando (y los manda al lavatrastes) y calcula cuánto se ha de pagar. Dependiendo de la "puntuación" que se obtenga, se gana una figurita de las mascotas del restaurante (incluso aparece una animación en la pantalla del menú, felicitándote). Así que mientras más consumas, mejor es el premio que recibes.




Por último, regresamos a casa en las bicicletas.

A pesar del día agotador (en este tiempo, en Japón empieza a hacer mucho calor), lo pasé genial. Vi a mis amigos y aprendí muchas cosas nuevas.

Espero que les haya gustado esta entrada tanto como a mí me gustó escribirla.

Nos leemos pronto.
-Aisou.

4 comentarios:

  1. Te ves adorable en ese vestido~
    Esa estrategia de mercado de pagar por una animación linda es algo en lo que yo caería, diablos, de niña yo era una loca estilo "gotta catch'em all" con las cosas coleccionables, aunque mi único logro es haber juntado todo el álbum de estampas de Digimon 1 u_u Hello Kitty me valía dos cacahuates pero intenté juntar todas sus bolsitas con premiecitos. Estaban bien caras, dejaba de comer chucherías toda la semana para comprarlas.
    Esos templos se ven tan bien, realmente creo que me gustaría vivir la experiencia de estar en alguno. Y comer sushi. Comer sushi estaría bien.

    Saludos, Ai~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! Gracias por el halago! Me sonrojo ;w;
      Jajajajaja yo coleccionaba las cartitas de Dragon Ball Z y mi amiga y yo teníamos una mafia cambiándolas xD Nunca coleccioné las de Sailor Moon, y hasta le rompimos el álbum a otra amiga... ay! Qué crueles son los niños!! Me arrepiento mucho!! jajajajajaja OTL

      Eliminar
  2. NOMAMES CON LO DEL SUSHI EN BANDA ;A; y te dan premio diohdodsiogh que cool y que de ensueño Gracia. Y cuando leí lo de la libretita pensé "OMG, esa libretita debe ser SUPER épica" Me encanta conocer acerca de culturas asiáticas a través de tus fotos y experiencias, y la de Japón la esperaba con más ansias. Recuerdo cuando me contabas que ahorrabas para este viaje y ahora que leo en tu blog que fuiste me dan los feels ;n; me gustaría que me contaras más en persona. En el ID Lully y yo te recordamos mucho y deseamos que hubieras estado ahi con nosotras. Hasta conocí a una chica que dice conocerte, se llama Norita xD el mundo es pequeñito.

    Y tu te ganaste algún muñequito?? ;U; tengo que verte pronto )': te quiero mucho Gracia hermosa. Te mando un abrazote y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yuriiiiiii!!!! Mi libreta está llena de apuntes desde que me fui a Corea! Tengo escrito lo que gastaba, en qué lo gastaba, a dónde fui, y el inglés, español y japonés está todo revuelto. También tiene algunos dibujos. Jajajaja pero es un desastre!! Menos mal que sí lo estoy descifrando xD

      AÑLKDSJFÑALKSDJFÑALSKJDFÑLAKSJD YO ME MORÍ DE LA ENVIDIA CUANDO SUPE LO DEL ID!!!!!! OMG me he perdido de todos los que han hechooo ;_; Algún día iré!!!! Gracias por acordarse de mí, yo también las extraño mucho y quiero conocer también a Luly!!! ;A; Síp, Nora fue mi compañera de clase en la carrera... conoció a Luly el año pasado. Y es que con FB el círculo de artistas se va abriendo más. Yo nomás veo que alguien le da like a alguna página de arte y luego luego le doy like yo también xDUu

      Sí ganamos un adornito para el celular!! Te lo dan cuando consumes lo mínimo. Pero se lo regalé a mi primita (con eso de que casi no llevé recuerditos para mi familia...). Los premios grandes eran los mejores, pero para eso tenías que pagar un buen (y aunque fuimos a un Kaitenzushi muy barato, seguía estando caro lol).

      Vámonos poniendo de acuerdo para hacer una llamada en Skype!! Acá es una hora más que en México, así que es más fácil :D También traigo siempre el celular conmigo y tengo plan de internet, así que puedes escribirme cuando quieras, siempre me quedo despierta hasta muy tarde~ Vamos a hablar pronto! Quiero oirte :D También te mando un abrazo y mil besos!! Te quiero!!! <3

      Eliminar