12 de agosto de 2015

Mezase...!!!

¡Hola!

¿Qué tal mi regreso triunfal (?) con la entrada pasada? Hoy me entraron ganas de escribir otra y como no tuve muchas fotos que editar (ni tarea que hacer), terminé pronto. Sin más, aquí la tienen:

29/06/2014

En la mañana Megu y yo nos reunimos con Moe para ir al Osaka Kaiyukan. Este acuario es uno de los más grandes del mundo. Su atracción principal es el Tiburón Ballena. Junto a él se encuentra la Rueda Ferris Tempozan, desde la que se tiene una vista hermosa de toda la Bahía de Osaka. Al tomar el tren se compra un boleto especial de ida y vuelta que sirve como boleto de entrada al acuario.






El Kaiyukan exhibe animales y peces provenientes de diferentes regiones del mundo (Bosque del Japón, Bahía Monterey, Golfo de Panamá, Arrecife de Coral, Mar Ártico, Mar Profundo, etc.). Debido a que el tiburón ballena estaba en chequeo médico, la exhibición no estaba abierta al público. Sin embargo, eso no evitó que lo pasáramos bien. Alimentamos a las mantarrayas y nos entretuvimos en la sala de las medusas.










Nuestro próximo destino fue el Osaka Castle Park, el segundo más grande de la ciudad. Este parque urbano es uno de los lugares más populares para el Hanami y cuenta con una arena, una pista de atletismo, campos de béisbol y fútbol, un teatro al aire libre, un auditorio, y el famoso Castillo de Osaka, mandado construir por Toyotomi Hideyoshi, el segundo de los Tres Grandes Unificadores de Japón, en 1583.

Ha pasado por ampliaciones, destrucciones y restauraciones a lo largo de su historia, pero hoy en día se mantiene hermosamente en pie. La estructura exterior tiene cinco pisos y la interior ocho. Está construido sobre una alta base de piedra que servía para proteger a los ocupantes de los enemigos. Todo el interior está completamente renovado y acondicionado para hacer de museo. Desgraciadamente, en la mayoría de las salas está prohibido tomar fotografías, pero a grandes rasgos, lo que se muestra son pinturas ukiyo-e, escritos, ropas, armaduras y objetos de la época en que el Sitio de Osaka tuvo lugar.






Como esperábamos la visita de otro amigo (Shohei) que conocí en la universidad hace tres años, Megu no entró al castillo con nosotros, pero nos reunimos todos cuando bajamos. De ahí fuimos a un lugar que no estaba en el plan de ese día y que me tomó por sorpresa: POKÉMON CENTER. Debo decir que ¡es el lugar más maravilloso del mundo! Al menos eso me lo pareció, pues he sido fan de Pokémon desde que salió el anime en México hace 15 años (tenía el juego, coleccionaba las cartitas, tenía ropa, calcomanías, tazos, peluches, etc. y aún conservo la mayoría de todo eso).

¡Lo pasé increíble! Tienen mercancía (de otros pokémon aparte de Pikachu) que en la vida podría llegar a las tiendas mexicanas: llaveros, adornos para el celular, figuras, almohadas, toallas, calcetines, tazas, mochilas... hasta la bolsa en la que te ponen todo es lindísima.






Lo único que hizo falta para completar el show fue que las empleadas estuvieran vestidas de la Enfermera Joy o de la Oficial Jenny. Estando en Japón no es imposible, pero creo que más de un 'weeaboo' podría morir de un infarto (o mínimo hiperventilaría) si eso sucediera. En fin, compré poquitas cosas porque como pueden imaginar, todo en Japón es muy caro y debía medir mis gastos para los días restantes.

De todos modos pasé un rato genial, y estuve muy agradecida con mis amigos porque desde que los conocí siempre tuvieron en cuenta que me encantaba Pokémon (Megu me regaló dos pares de calcetines del Pokémon Center cuando me visitó en México). Fue un detalle padrísimo que nunca olvidaré :)




Después de recuperarme de la fiebre pokémon, fuimos a cenar comida coreana. De ahí pasamos a un karaoke y cantamos 'anisongs' de Fullmetal Alchemist, Rurouni Kenshin, Evangelion, Naruto, etc. Cuando terminamos, me despedí de Shohei y de Moe, pues ya no los vería en los próximos días. Y Megu y yo tomamos el último tren a casa.




Esta entrada fue más corta que otras porque no hubo tanto que escribir sobre historia o costumbres, y fue un día relativamente corto. Creo que me expliqué tanto como pude. Si tuvieran alguna duda o sugerencia, por favor díganmelo.

¡Nos leemos pronto!
-Aisou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario