18 de septiembre de 2015

Kuidaore

¡Hola a todos!

¿Cómo han estado? Me ausenté bastante, pero extrañamente estoy de vuelta con tiempo libre antes de que una semana muy pesada para mí comience.

01/07/2014 y 02/07/2014

El martes fue un día para levantarse tarde y relajarse. En la tarde, Megu y yo fuimos de compras a Namba, el distrito de entretenimiento más famoso de Osaka: los bares, clubes, centros comerciales y casinos más populares de la ciudad están ahí. En Shinsaibashi, un 'shopping arcade' muy grande, me encontré por casualidad la tienda de BODYLINE, una marca de ropa lolita muy popular en occidente.

Para mi suerte toda la tienda tenía descuentos, así que me hice de un precioso vestido azul cielo y unos zapatos a juego. Algo peculiar de esa tienda fue que no puedes probarte la ropa, pero sí los zapatos. Me preocupaba un poco no entrar en la talla que me llevé, pero en casa de Megu me lo probé y me quedó, y un año después lo estrené en público cuando visité a mi amiga Yuri en Puebla (pueden leer sobre ese viaje en el blog de Yuri).






Al anochecer fuimos al canal de Dotonbori, una excéntrica zona llena de restaurantes, anuncios luminosos y teatros. Algunos de los iconos más famosos de la ciudad se encuentran allí, como el Glico Man, el Kani Doraku, y Kuidaore Taro. Osaka es famosa por sus platillos típicos, y Dotonbori Avenue es especialmente famosa por tener buena comida a bajos precios. Allí encuentras takoyaki, okonomiyaki, ramen, fugu, cangrejo, etc.





El miércoles me despedí de Megu, pues me dirigía a Shizuoka, prefectura al centro sur de Japón. En casi cuatro horas, el Hikari Shinkansen me llevó a la ciudad de Fuji, donde me hospedaría en un ryokan (hotel estilo japonés). Al llegar, todavía no era hora de mi 'check-in', así que decidí pasar el rato paseando por los alrededores. Entré a almorzar a un restaurante llamado Gusto, donde pedí un paquete de filete empanizado, agua de vegetales y 'parfait' de postre.




Ya en el ryokan, el dueño me ofreció usar una bicicleta sin cargo extra, así que me fui a dar un paseo (de cuatro horas) por la ciudad. Aunque Fuji es la tercera ciudad más grande de Shizuoka, se encontraba extrañamente vacía ese día. Además, había mucho vapor debido al calor, por lo que desgraciadamente no pude ver el Monte Fuji. De igual manera me divertí. Fui al Parque Yonenomiya, donde los niños pequeños pueden jugar y donde también, cuando el tiempo lo permite, se puede ir a  hacer picnics y ver el Monte.


En la noche regresé y compré algunas chucherías en el 7-eleven para cenar en el cuarto. Lavé mi ropa y me di un baño. Dato curioso: en los hoteles japoneses, en lugar de batas de baño, se ofrecen yukatas (un tipo de kimono ligero y fresco). Vi la televisión un rato y me fui a la cama.


Al día siguiente, los dueños del ryokan estaban muy apenados porque no había podido ver el Monte Fuji debido a la niebla, por lo que me regalaron una hermosa fotografía de éste como recuerdo. También se ofrecieron a llevarme en su auto a la estación de tren, pues estaba a punto de llover. Allí entré a una exposición fotográfica y participé en una rifa que un grupo de ancianos muy amables estaban organizando. No gané, pero tuve una bonita conversación con ellos. Finalmente, compré un bentou y tomé el tren a Tokyo.



Bueno, esta vez junté la información de dos entradas en una porque realmente no hice mucho en esos días. Puede ser un tanto aburrido pero no quiero dejar nada fuera. En fin, espero que les haya gustado. Ahora la mayoría de las fotos las tomé del Internet y dejé muchos links por si les interesa leer más.

Nos vemos.
-Aisou.

2 comentarios:

  1. Ay noo, a mi me encanta todo eso!! ;o; ay *serobaciertafotodegraciaenyukata*
    Que suuuper aguante el tuyo, viajar 4 horas, pasear y luego 4 horas en bici! Pfffss, de mis viajeras extremas favs *-*!!

    damn, ese parfait no se me antoja ;0 estaba bueno? c:
    que bonito que te regalaran la postal <3

    ya quiero leer las siguientes entradas \o/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJA Yuriiiii creo que eres la única persona que guarda fotos mías tan viejas! (recuerdo que en tu casa vi la del cosplay de Atena lol) xDDD Pero qué linda, me halagas~<3

      El parfait no estaba malo, era diferente. A los japoneses no les gustan los dulces muy dulces jajajaja. Los pasteles y eso no son taaaan dulces. Pero me agrada eso porque luego me empalago jejejeje

      Gracias por siempre leerme, me haces querer seguir y seguir :D Te mando muchos besitos! <3

      Eliminar