26 de diciembre de 2015

Tokyo ni Youkoso

¡Hola a todos!

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que actualicé el blog. De verdad que la escuela me tuvo hasta el cuello con los deberes y los exámenes finales. Pero, afortunadamente ya salí de vacaciones y decidí que debo terminar las entradas que me faltan del viaje a Japón antes de que el año nuevo llegue. Espero lograrlo.

03 y 04/07/2014

Esta vez viajé dos horas hacia Tokyo para encontrarme con Tarou, a quien conocí por Couchsurfing. Tarou-san leyó sobre mis planes en Tokyo y se ofreció a darme asilo por cinco noches. Nos vimos en la estación de Shinagawa y nos dirijimos a su casa en Nakameguro. Dejamos mi equipaje y fuimos a cenar Okonomiyaki. Después fuimos a tomar a un café frente al Río Meguro.



Al día siguiente, nos encontramos con Itaru, amigo 'couchsurfer' de Tarou en Shibuya, un distrito comercial muy popular en Japón por su vida nocturna, sus centros comerciales y su gran densidad de población. Un punto de referencia muy famoso es el Shibuya Scramble Crossing (Cruce de Shibuya), una intersección por la que cruzan miles de personas diariamente. ¡Verla desde arriba es impresionante! Pasar entre toda la gente también lo es.



Una de las historias más populares referentes a Shibuya es la de Hachiko. Este perro Akita esperaba diariamente en la estación de Shibuya a que su dueño, el profesor de universidad Ueno Hidesaburou, volviera del trabajo. Un día de mayo en 1925, el Profesor Ueno sufrió un derrame cerebral y murió. Durante casi diez años Hachiko esperó pacientemente a su dueño en la estación de Shibuya. La historia fue publicada en el periódico y atrajo la atención de todos los japoneses. Después de la muerte del can, una estatua fue erigida en su honor. Actualmente, Hachiko es un símbolo nacional y ejemplo de lealtad y cariño en Japón. Se han hecho numerosas adaptaciones y referencias a él en la cultura popular. En mayo de 2015, la Facultad de Agricultura de la Universidad de Tokyo erigió una nueva estatua donde se muestra a Hachiko finalmente reunido con su dueño.




Después de encontrarnos en 'Hachiko', los tres fuimos a almorzar ramen (¡estaba delicioso!). Como Tarou tenía que irse a una junta de trabajo, le pidió a Itaru que me diera un pequeño 'tour' en los alrededores. Primero fuimos a caminar por Harajuku, donde nos vimos con Moe (tuvo algo que hacer en Tokyo y tuvimos la oportunidad de encontrarnos). Como era viernes al mediodía, casi no había gente en las calles. Sin embargo lo pasamos muy bien paseando entre las tiendas. Harajuku es conocido internacionalmente por ser un lugar dirigido a la moda juvenil. Es un punto de reunión para las famosas subculturas japonesas: cosplay, lolita, decora, shironuri, kogal, visual-kei, entre otras.





Más tarde, nos despedimos de Moe y nos dirigimos al Meiji-jingu. Un santuario shintoísta dedicado al Emperador Meiji y a su esposa la Emperatriz Shouken. Se encuentra junto al Parque Yoyogi, y antes de pasar por el enorme torii que marca la entrada al recinto, hicimos una reverencia para purificarnos. Ya dentro del complejo hicimos una oración y caminamos un poco más por los alrededores.





En la noche, nos volvimos a encontrar con Tarou-san, quien nos llevó a un restaurante de comida de Okinawa. El lugar es difícil de encontrar, pero el ambiente era bastante ameno. Había música tradicional/folklórica tocando, los meseros animaban a la gente y la comida estaba riquísima. Bebimos algunas cervezas y platicamos sobre nuestro día.






En fin, mis primeros dos días en Tokyo fueron más bien para descansar del ajetreo de estar yendo de arriba a abajo por todo Kansai. Debo disculparme con antelación, porque en esta entrada dependí mucho de fotos tomadas de Internet. Desgraciadamente, la mayoría de las fotos que tomé en Tokyo se perdieron después de un imprevisto, y probablemente no tenga muchas que mostrar de aquí en adelante :( Otra cosa, voy a intentar combinar al menos dos días en una sola entrada cada vez, pues realmente no hubo mucho excursionismo en los últimos días de mi viaje.

De todos modos, espero que sigan conmigo.
Más información sobre Tokyo y Japón en general puede encontrarse aquí.

¡Nos vemos pronto!
-Aisou.

1 comentario:

  1. Mi sueño es pedir 2 meses de vacaciones y pasarla de couchsurfer en Europa ¡Espero cumplirlo algún día!

    ResponderEliminar