29 de mayo de 2014

Welcome to Naminara Republic

¡Holiiii!

¿Cómo les va? Ya he adelantado algunas de las entradas pasadas, pero sigo atrasada como por tres semanas OTL

Bueno, les cuento. Ésta semana decidimos ir a Nami, una isla en forma de medialuna a tres horas al noreste de Seúl. Namiseom era parte de tierra firme pero una creciente del Río Han hundió un lado, convirtiéndola en una isla dentro del continente. La tumba del joven General Nami se encuentra en la isla, llamada así en su honor.

El sábado salimos con rumbo a la Terminal de Autobuses de Suwon a las 7:00 a.m. Compramos los boletos y partimos para Gapyeong, que está un poco al norte de Nami. De ahí, tomamos un 'tour bus' que nos llevó a donde tomaríamos el ferry hacia la isla.




Nami está considerada como una República Independiente (es parte del show) y tiene su propia Oficina de Inmigración que te emite una visa para entrar al "país". Es una isla bastante pequeña pero tiene muchísimas cosas para ver. Hay tiendas de regalos, bungalows, restaurantes, presentaciones, exposiciones... ¡Es un lugar muy pintoresco y hippie!



Al inicio del paseo, escuchamos a un grupo ecuatoriano tocar algunas canciones tradicionales en un pequeño escenario. ¡Nunca creímos encontrar latinos en ese lugar tan remoto! Después, pasamos por un "Evento Cultural Tradicional Coreano" en el que una mujer chamán ensartaba un cerdo muerto en un rastrillo enorme y pedía a Dios por salud y riqueza. Si se lee raro, imagínense cuando lo vimos en persona.




Después caminamos a lo largo de toda la isla. Pasamos por la pequeña costa y disfrutamos de la vista. Es un lugar precioso, lleno de árboles. La gente va allí a hacer picnic, andar en bicicleta, remar y escapar de la ajetreada vida de la ciudad. Es muy pacífico y sí da la sensación de ser un país completamente diferente. Incluso la gente que se ve allí tiene una vibra distinta a la gente de Seúl o Suwon...











Cuando terminamos de recorrer lo más importante de la isla, regresamos en el ferry, comimos en un lugar cercano y tomamos el bus hacia La Petite France, un pequeño parque con temática francesa. Hay casitas de estilo europeo, jardineras coloridas, un molino de viento y una mini Torre Eifel. Dentro del edificio principal hay pósters de películas francesas, y en el anfiteatro se presenta un show de títeres y marionetas.








Es un lugar más para niños pequeños y sus padres, pues no hay mucho que hacer, y lo poco que hay es bastante caro (antigüedades, sesiones de fotos, caricaturas, etc.). Sin embargo, podemos decir que ya lo conocimos. El bus pasó por nosotros y regresamos a Gapyeong, donde esta vez tomamos el metro. Nos tomó unas dos horas regrear, pero pudimos dormir un poco y descansar los pies, ya que solamente hicimos una transferencia.


Llegamos a la estación de Suwon a las 10:30 p.m. Ese día fue cumpleaños de mi roommate Nicole, quien nos había invitado a cenar. Ya que no alcanzamos a llegar a tiempo, dijo que planeaban ir a un bar a beber, así que nos mandó la dirección y fuimos a encontrarnos con ella. Estuvimos buscando de bar en bar una mesa vacía, pero todo el vecindario estaba lleno de gente. Al fin, encontramos un bar llamado Buldog. Era muy espacioso, tenía una mesa de billar y un tablero de dardos.





La noche fue muy amena: platicamos, comimos pastel y jugamos un 'drinking game' con cartas. Cabe mencionar que gastamos bastante dinero en cerveza, pero valió la pena. Nicole lo estaba pasando genial y nosotros también. Conocimos a sus amigos chinos de la Maestría, nos tomamos fotos y montamos una coreografía en la pista de baile con Alex (E.U.A.).

Algunas horas después, decidieron irse a un club a seguir la fiesta, así que nos fuimos en taxi a Insadong. Ésto sólo nos hizo perder tiempo y dinero, pues ya estábamos muy cansadas por haber pasado todo el día caminando bajo el sol. Después de platicar un rato afuera del club, mis amigas y yo decidimos regresar al dormitorio a tomar un merecido descanso.

Al día siguiente fuimos a comer una de nuestras dos comidas post-fiesta favoritas: Chicken & Beer.



El paseo en Namiseom me gustó mucho pues teníamos bastante que no estábamos en contacto con la naturaleza, dado que vivimos en medio de la ciudad. Además, tuve la oportunidad de pasarlo con una amiga que tenía tiempo queriendo salir con nosotros. El cumpleaños de Nicole también estuvo cool. A pesar de los siempre presentes borrachos infames, disfruté muchísimo la noche. También conocí y conviví con personas nuevas~ De verdad que me divertí mucho ;)




¡Hasta pronto!
-Aisou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario