2 de marzo de 2014

Annyeonghaseyo



Mi avión salió de la Ciudad de México (martes) con una hora de retraso, y solamente contaba con una hora más para hacer la conexión en San Francisco. Por suerte, éramos muchos los que viajábamos a Seúl, así que nos dejaron pasar rápido incluso cuando el avión estaba a punto de irse. Correr por todo el aeropuerto jalando una maleta de 23kg. y cargando otra de 10kg. en la espalda no es divertido (sí lo fue).


El avión era modernísimo, con tres secciones de asientos a la derecha, izquierda y en medio. ¡Y tenía dos pisos! Hasta tenía una pantalla que además de películas, mostraba los kilómetros recorridos y los que faltaban por recorrer. También se podía escuchar con los audífonos una selección de música de todo tipo: pop, clásica, country, éxitos, oldies... hasta j-pop, k-pop y c-pop *v*


El vuelo fue muy pesado, más porque tuve que estar sentada mucho tiempo en medio de dos personas, así que no me podía acomodar bien para dormir. En cambio, la comida estuvo muy rica. Lo primero que sirvieron fue curry de pollo con papas, arroz blanco, ensalada, bisquets y un brownie. Después, sirvieron un aperitivo: un sándwich de jamón con queso y un botecito de helado cremoso de vainilla. Por último, nos dieron omelett con queso y verduras.


Finalmente, aterrizamos en el aeropuerto de Incheon (miércoles). De nuevo tuvimos que caminar bastante para llegar a una pequeña estación donde un tren te lleva a donde recoges tus maletas. Algo que me llamó la atención fue que los coreanos son muy respetuosos y ordenados. Ellos comenzaron a hacer fila donde las puertas del andén se abrían y todos guardaban silencio. Nadie se amontonaba, como usualmente (siempre) pasa en el metro de México. Menos mal que los extranjeros "agarraron la onda" y se comportaron.


Mi universidad tiene un programa que ayuda a los estudiantes de intercambio a acostumbrarse a la cultura coreana (hacer trámites, conocer la ciudad, etc.) asignándoles un "buddy" nativo (que sepa hablar inglés) que se mantiene en contacto con ellos durante todo el semestre. Y mi buddy habla español. ¡Qué suerte! Él fue a recogerme al aeropuerto y pagó el bus que nos llevó hasta Suwon, a unos 30-40 minutos de Seúl.


La entrada de la universidad es impresionante. Nunca había visto algo tan imponente en una escuela. Se ve preciosa durante la noche, y un punto de referencia magnífico. Me enamoré en cuanto llegué. El terreno del campus es enorme y con muchos edificios altos.

Mi buddy me ayudó a hacer el registro para el dormitorio, cenamos y nos despedimos. Llevé mis maletas a la habitación y conocí a una de mis "roomies" (Alejandra) y a su amiga (Lorién).

Yo: "O- O hai~"
Ellas: "Hiiiii!!!! Where are you from?"
Yo: "Mexico..."
Ellas: "¡¡¡Nosotros tambiéeeeen!!!"
Todas: "¡¡¡A huevooooo!!!"


La roomie de Lori es colombiana (María), y su amigo Camilo, también. Así que andamos por todo el campus hablando en español (se imaginarán el escándalo que armamos). Es muy divertido cómo dentro del mismo idioma puede haber tantas diferencias, pues siempre estamos riéndonos unos de otros por nuestras jergas. Creo que al final del semestre, terminaremos hablando con una combinación de acento méxico-colombiano xD Y en spanglish.

El jueves lo pasamos comprando cosas que faltaban en el cuarto, el viernes fue la sesión de orientación para los alumnos de intercambio (y una fiesta en la noche), y el sábado nos dimos una vuelta (de 8 horas) por todo el campus.













El domingo lo tomamos también para turistear en Yongsan. Hicimos 45 minutos en bus, más dos estaciones en el Metro Seúl. Entramos a I'Park Mall, un centro comercial grandísimo de siete pisos con su propia pista de patinaje. Ahí encuentras cosas baratísimas (cámaras, smartphones, computadoras, accesorios, etc.), y lo mejor de todo es que puedes regatear.








Después de caminar y caminar por el laberinto de tiendas, fuimos al Food Court y comimos en un restaurante donde te preparan el platillo justo en tu mesa. Eran verduras, carne y arroz fritos, mezclados con gochujang (pasta de chiles rojos).


Hasta ahora, he tratado con cantidad de extranjeros: franceses, holandeses, suizos, españoles, colombianos, mexicanos, hindúes, coreanos, japoneses, chinos, finlandeses, alemanes. Estoy viviendo una aventura increíble, que me asusta, pero me emociona. La barrera del idioma no es tan alta como parece. Poco a poco voy adaptándome a un nuevo estilo de vida, y voy aprendiendo algo de cada persona que me rodea. Espero que siga así de chévere~ :D


¡Saludos!
-Aisou

4 comentarios:

  1. Está pádrisimo tu blog Gracia!! Tus fotos están geniales! me da mucho gusto que te la estés pasando de maravilla! disfruta mucho tu estancia!! un abrazo!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guuuuuuuuus!!!!! Gracias!!!! Creo que ahora uno se crea una cuenta con Google+ verdad? Así es como pudiste comentar?? Jajajaja Hoy se acaban mis vacaciones y comienzo las clases, a ver cómo me va!!! Deséame suerte!! Un abrazo también!! :D

      Eliminar
  2. ¡Pero qué suertuda de encontrar paisanas! Estás pasando por una experiencia increíble y me alegra que la estés contando con algo de detalle, que entre el calor y la monotonía acá necesito historias que me mantengan cuerda, aunque es en realidad ese escape a la fantasía por sobre la realidad es lo que realmente no es sano?? 8D
    Me antojaste toda la comidaque enseñaste~
    Disfruta mucho tu estancia, diviértete, equívocate mucho y aprende un chinguísimo de ello.
    Saludos~~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hana!! La comida es riquísima!! Mucho picante y mucho cerdo~ tengo que cuidarme!! Hoy fue mi segundo día de clases y fue todo un show acomodar materias!! Y todavía estamos teniendo muchos problemas que espero se arreglen pronto. Muchas gracias por tus comentarios :D Saludos!!

      Eliminar